jueves, 4 de abril de 2013

Taller de Kamishibai

http://diegomaxiposadas.files.wordpress.com/2013/03/taller-kamishibai-en-mica1.jpg
Amigos y amigas
Los invitamos a participar de un taller de Kamishibai de dos días, a realizarse en Tecnópolis, jueves 11 y viernes 12 de abril, de 14 a 17 hs. Es una actividad promovida por MICA Artes Escénicas, será gratuita, pero hay que acreditarse para participar.  Quienes estén interesados envíen un correo dieposadas@yahoo.com.ar (nombre y apellido, dni) y quedan anotados. Gracias por reenviar a quienes les pueda interesar.

Abrazos

Amalia Sato, Mariela Scafati, Nicolás Prior, Juan Pablo Baño, Diego Maxi Posadas y María Eva Blotta

“Siete enlaces para la caja escenario” es el título del taller teórico-práctico de Kamishibai, que coordinarán Amalia Sato, Julia Masvernat y Diego Maxi Posadas los días jueves 11 y viernes 12 de abril, de 14 a 17 hs. en el marco de las actividades de Artes Escénicas de MICA, con sede en Tecnópolis.

La práctica del kamishibai (kami: papel, shibai: drama) o pequeño teatro de papel es una de las formas más populares de representación dramática del Japón. Se vale de una caja de madera con puertas que sirve como escenario y contención de la serie de láminas que, por detrás, se deslizan manualmente a medida que avanza una narración.

Tomando como punto de partida, un recorrido por la historia de este arte de origen callejero, que tuvo su esplendor entre los años 1930 y 1950, talleristas y participantes compartirán tanto obras de aquel Japón de entreguerras, como piezas contemporáneas, realizadas por artistas argentinos.

A su vez, el taller propondrá una instancia de creación colectiva, un laboratorio intensivo en el que los asistentes podrán desarrollar pequeñas secuencias dramáticas, y transitar el lenguaje del teatro de papel, ensayando un diálogo que conecte tradiciones orales y nuevas formas de experimentación dramática.

El taller es gratuito, está destinado a ilustradores, escritores, artistas y público en general. 

Para inscribirse enviar un correo a dieposadas@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Marianela dijo...

que lindo, me encantaría ir, pero soy de Mar del Plata, se complica... hay libros editados para kamishibai para comprar en Argentina???

donacrist dijo...

Acabo de tomar enterarme que existía esta actividad y quisiera saber si tienen más información respecto a ella o libros que me sugieran comprar. Soy de Mar del Plata y lamentablemente no puedo viajar a hacer cursos en Bs As. Muchas gracias!